sábado, 22 de mayo de 2010

Serán el 1 de agosto las internas radicales

Salta - Después de amenazas, enojos y discusiones, el interventor normalizador del radicalismo de Salta, José Cano, convocó para el domingo 1 de agosto a elecciones internas para elegir las nuevas autoridades partidarias. El urtubeycista Carlos Miguel Posadas también firmó el acuerdo para la convocatoria. Martínez y Farizano, ausentes.

Finalmente, y luego de varias discusiones, en algunos momentos subidas de tono, amenazas de expulsión y enojos varios, los radicales de Salta irán a elecciones internas para elegir a sus propias autoridades, el domingo 1 de agosto, según lo decidido este jueves a la noche, por el interventor normalizador, el senador tucumano José Cano.

Cano, en efecto, convocó a una reunión en la sede de Mitre al 600, a todos los representantes de los distintos sectores partidarios para buscar una salida a la crítica situación institucional de la UCR salteña, profundizada por una perversa intervención a cargo del jujeño Miguel Giubergia, apoyado por Carlos “Uluncha” Saravia y Diego Mariño, que actuaron como asesores.

A la reunión con Cano, sin embargo, no concurrieron los dirigentes Gabriel Martínez y José María Farizano, del Movimiento de Reafirmación Alfonsinista, aunque sí lo hicieron representantes de ese sector como Susana Gispert y el dirigente juvenil Matías Assennato.

Fue precisamente Assennato el que recibió las más duras críticas del sector que lidera “Uluncha” Saravia quién habría solicitado al interventor la “expulsión” del dirigente juvenil por sus declaraciones en las que denunció la posibilidad de que el diputado sojero Alfredo Olmedo esté en negociaciones con la UCR local para presentar su candidatura a gobernador en 2011 por ese partido, a cambio de apoyo financiero a postulantes radicales de Salta y Jujuy.

Sin embargo, Cano habría desestimado el pedido de Saravia al considerar que “hay que pensar para adelante y, en lo posible, tratar de llegar a un acuerdo para una lista única”. Luego de algunas discusiones más, el interventor hizo conocer la fecha del 1 de agosto e hizo firmar un acuerdo a los integrantes de la Junta Normalizadora, entre los que figuraban el cuestionado radical urtubeycista Carlos Miguel Posdas, padre de dos funcionarios del gobernador kirchnerista Juan Manuel Urtubey y él mismo, dispuesto a hacer un acuerdo con el mandatario para las elecciones de 2011.

El jueves de la próxima semana, será constituida la Junta Electoral que tendrá como misión asegurar el cumplimiento del cronograma y autorizar la presentación de las eventuales listas que vayan a participar en el proceso interno.

Fuente: www.Agensur.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Video Institucional