Uno de los objetivos de los jóvenes del NUEVO RADICALISMO es “capacitar a todos aquellos chicos que se inician en política a fin de que en el futuro tengamos políticos preparados para llegar a gobernar nuestro país”. Y manifestaron que el apoyo que y las adhesiones que se están recibiendo de parte de los correligionarios en los distintos puntos de la provincia, cuando nuestro centenario partido vive una profunda crisis, es realmente un desafío que estamos dispuestos a asumir. Pero también un orgullo muy grande porque la J.R. es una organización con mucha tradición y es cualitativa y cuantitativamente la organización juvenil más importante de la Argentina. El desafío se da porque este no es sólo un momento muy importante para el radicalismo sino para el país. Creemos que hace algún tiempo que ha comenzado la recuperación del radicalismo, sobre y este proceso de recuperación del partido se ha acelerado el último tiempo porque se están generando condiciones en la Argentina para que el radicalismo recupere el espacio perdido”.
Los jóvenes dirigentes, dentro de los cuales están representados el departamento Capital, Rosario de la Frontera, Cafayate, San Martin, Metan, La Candelaria, Anta, Oran, Guemes, Rosario de Lerma, entre otros, consideran que esta “oportunidad” que se avizora a fin de que el partido al que pertenecemos se reposicione y tenga aspiraciones gubernamentales significará además “una oportunidad para que Salta encuentre una alternativa política que ayude a resolver sus problemas profundos"
“Estamos trabajando para recuperar el partido y devolverlo a quien le pertenece, que es el afiliado radical, y ese es uno de los desafío de la Juventud,, sumado a ello, queremos que nuestro partido vulva a tener ambición de poder, pero no por el poder mismo, sino para que podamos desde esta herramienta que es la Unión Cívica Radical transformar la realidad”
Desde la juventud del NUEVO RADICALISMO vamos a intensificar la militancia política para volver a construir un partido que “haga radicalismo, porque es necesario volver a eso, a la doctrina, a las ideas, a la conducta, y por sobre todo porque la sociedad nos pide eso, nos pide construir haciendo radicalismo”, Con respecto a la participación juvenil, manifestaron los referentes radicales “los partidos políticos han sufrido una crisis de representación muy importante y tal vez por eso hoy en día la juventud no canaliza todas inquietudes o sus energías a través de la militancia sino que eligen otras formas como pueden ser las actividades solidarias, las manifestaciones artísticas, otros canales de participación. En la medida en que tengamos la capacidad de redefinir la militancia política, utilizando las nuevas tecnologías de la comunicación, generando espacios de comunicación más abiertos, más plurales, estoy seguro que la juventud volverá a volcarse a la militancia política muy pronto. “
Finalmente expresaron estar “muy contentos de trabajar y militar por la recuperación de la juventud y del partido radical, esperando que el afiliado también nos ayude a reconstruir el partido radical, siempre siguiendo ideas y por sobre todo haciendo radicalismo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario