Frente a los ataques de las Ministras Nilda Garré y Alicia Kirchner sobre el proyecto de SERVICIO CIVIL VOLUNTARIO aprobado por el Senado rechazamos tales críticas.
Se trata de un proyecto implementado exitosamente en Mendoza por el entonces Gobernador Julio Cobos y apoyado por el Gobierno de Nestor Kirchner a través de su Ministro de Defensa Pampurro, quien luego de la votación felicitó a Cobos y consiste aunque intenten ocultarlo y disfrazarlo en la utilización de la capacidad ociosa de talleres e instalaciones militares para brindar capacitación en diversos oficios a jóvenes en estado de alta vulnerabilidad social. No implica ni encierro ni militarización de los jóvenes pobres, ni es una “colimba” encubierta, como pretende el kirchnerismo para descalificar al autor de la iniciativa que mereció la aprobación del Senado y que deberá ser tratado por la Cámara de Diputados.
Es preciso que el Congreso debata ideas y programas, con una visión innovadora y audaz, que ciertamente puede ser objeto de modificaciones en pos de mejorarla y dotarla de mayor eficacia.
Argentina merece que se discutan políticas públicas de inclusión social, de seguridad ciudadana, de educación y formación para el trabajo y la convivencia social. Algo que al gobierno nacional pareciera molestarle en su constante diatriba, crispación y agresividad inconducente.
Presidente del Comité Provincia
UCR Salta
No hay comentarios:
Publicar un comentario