Mientras algunos dirigentes buscan acuerdos con otras fuerzas políticas, la decisión final la tendrá la convención radical. Según fuentes partidarias más de un 60% de los convencionales no aceptará que la UCR salteña conforme frentes o permita colectoras para las próximas elecciones. Esta postura de ir sin alianzas a las elecciones de octubre es acompañada por referentes de toda la provincia y por los militantes de la Juventud Radical .
Varios rumores recorrieron el ambiente político dentro del mundo radical, entre ellos las negociaciones que estarían llevando adelante los históricos dirigentes José María Farizano y Ricardo Gomez Diez para integrar un frente UCR-Propuesta Salteña, por otro lado las conversaciones entre los dirigentes Mariño, Silvina Vargas y Carlos Saravia para conformar una lista en la cual el olmedismo forme parte de un frente conjuntamente con la UCR, en ambas negociaciones y según disgustados dirigentes que estuvieron presentes en las reuniones, el radicalismo no encabezaría esas posibles alianzas.
Mientras estas reuniones se llevan adelante desde los distintos rincones de la provincia, referentes radicales aseguran que la decisión final la tiene la convención de la Unión Cívica Radical. Es sabido que este órgano partidario es quien definirá la estrategia electoral para las próximas elecciones.
Según se conoció a través de referentes de esta tradicional fuerza política los convencionales estan esperando la convocatoria para la reunión de este órgano partidario. En dicha convención todo indicaría que por amplia mayoría, los convencionales decidiría llevar candidatos propios, rechazando cualquier acuerdo o frente electoral como también la posibilidad de colectoras. "vamos a salir solos en las próximas elecciones" se pudo escuchar decir a un convencional del norte de la provincia.
Por su parte un reconocido dirigente y ademas convencional de la capital consultado sobre el tema manifestó "el desafío de la hora es recuperar la identidad y ofrecer desde nuestra provincia un proyecto serio y decente, los radicales no vamos a ir con ningún frente, nuestro decisión será salir con candidatos propios".
La decisión democrática surgirá de quienes fueron elegidos como miembros del máximo órgano partidario del radicalismo en las ultimas elecciones internas, y la mayoría de ellos, cerca de un 60%, se encolumnaria finalmente en aprobar la postura de que la UCR acompañe con lista propia, sin colectoras ni frentes electorales a Ricardo Alfonsin. "Vamos a llevar adelante un proyecto que permita al radicalismo aportar a una propuesta progresista" dijo finalmente un referente radical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario